17 de marzo de 2010 15:12 PM
Imprimir

Cayeron los precios de la hacienda por las trabas a las exportaciones

Las vacas, los novillos y los toros se negociaron con caídas del 8%, mientras que los novillitos, vaquillonas y terneros cotizaron con mermas del 2 al 5 por ciento

La plaza de hacienda cerró en baja este martes, arrastrada por la caída de la demanda que siguió a la fijación oficial de nuevas restricciones a las ventas externas de carne, dijeron los operadores.

El Gobierno restringió los embarques para contener una escalada de los precios, pero luego prometió a los exportadores que liberaría las trabas vigentes en uno de los mayores vendedores externos de cortes bovinos del mundo.

Los ganaderos amenazaron realizar una huelga comercial en reacción a la medida que sólo había exceptuado a los cortes de alta calidad destinados a Europa -conocidos como Hilton- y productos termoprocesados.

"Las limitaciones a la exportación (de carne) provocaron la caída de los precios en el mercado, por el desinterés de los compradores", explicó a Reuters un intermediario en la plaza.

Las vacas, los novillos y los toros se negociaron con caídas del 8%, mientras que los novillitos, vaquillonas y terneros cotizaron con mermas del 2 al 5 por ciento.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.667 vacunos, frente a los 7.949 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 5,440 pesos para el kilo vivo el martes, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido elaborado por última vez el viernes, cuando marcó el récord de 5,618 unidades.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *