17 de febrero de 2013 13:35 PM
Imprimir

Transgénicos, un tema aún sin resolver en Chile

Mañana sábado 16 de febrero, el Programa Nación Fértil tocará el difícil tema de los alimentos modificados genéticamente, o transgénicos, por lo que Carlos Ibarra conversará profundamente con el Director Ejecutivo de CHILEBIO, Miguel Ángel Sánchez Zúñiga.

La Asociación Gremial ChileBio CropLife, CHILEBIO, es una Asociación sin fines de lucro dedicada a informar y educar sobre Biotecnología Agrícola, promoviendo la agricultura sustentable, las buenas prácticas agrícolas, la protección de la salud de los consumidores, la preservación del medio ambiente, el respeto a la propiedad intelectual, y el establecimiento de normas con criterio científico para la regulación de la Biotecnología Agrícola.

Es justamente el Director Ejecutivo de esta Asociación quien conversará en los estudios de Radio Agricultura sobre el tema que está hoy en discusión en Chile: La libre producción y utilización de alimentos genéticamente modificados, o transgénicos.

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agrícola y pecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *