17 de febrero de 2013 13:55 PM
Imprimir

Importaciones y exportaciones porcinas en Alemania

CompartiremailFacebookTwitter<:section>  Alemania es el principal productor de porcino europeo, pero también es el principal importador. Aunque sus exportaciones también han ido creciendo, el balance entre exportaciones e importaciones ha pasado a ser positivo a partir de 2007. Gráfica 1. Evolución del comercio exterior de productos porcinos en Alemania entre 2002-2011. DataUE. Anual. Julio 2012. El […]

<:section> 

Alemania es el principal productor de porcino europeo, pero también es el principal importador. Aunque sus exportaciones también han ido creciendo, el balance entre exportaciones e importaciones ha pasado a ser positivo a partir de 2007.

Evolución comercio exterior productos porcinos en Alemania

Gráfica 1. Evolución del comercio exterior de productos porcinos en Alemania entre 2002-2011. DataUE. Anual. Julio 2012.

El principal producto importado es la carne fresca y refrigerada. En 2011 representó el 47 % de las importaciones alemanas. También son destacables las cifras de la entrada de animales vivos en el país, tanto de cerdos para sacrificio como de lechones, que se han triplicado en los últimos diez años. Entre ambas partidas supusieron el 36 % de las importaciones.

Productos porcinos importados por Alemania en 2011

Gráfica 2. Importaciones alemanas de productos porcinos el año 2011, en Tm. DataUE. Anual. Julio 2012.

Prácticamente todas las importaciones de productos porcinos proceden de la UE y principalmente Holanda, Dinamarca y Bélgica, que representaron el 83 % del volumen de importaciones de productos porcinos. Los países de origen de las importaciones varían mucho en función de los productos, como puede verse en la siguiente gráfica. El origen de animales vivos está dominado por Holanda y Dinamarca mientras que el de la carne fresca es un poco más variado.

Procedencia de las importaciones porcinas

Gráfica 3. Origen de las importaciones de productos porcinos a Alemania durante el año 2011, en Tm. DataUE. Anual. Noviembre 2012.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *