17 de febrero de 2013 19:09 PM
Imprimir

La mesa de enlace exige reunión conjunta con Yahuar y amenaza con no vender la soja

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, adelantó que las entidades no ser recibidas por separado. Y ratificó que en la reunión de Pehuajó los productores evaluaron paralizar la comercialización de la soja de la campaña nueva, lo que bloquearía el ingreso de dólares al gobierno.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, rechazó hoy la posibilidad de que las entidades de la Mesa de Enlace mantengan reuniones por separado con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al tiempo que desechó la opción de presentarse como candidato a un cargo político para las próximas elecciones.

Etchevehere contó que una de las principales decisiones que se adoptó en la asamblea de productores realizada el viernes en la localidad bonaerense de Pehuajó es “mantener unida la Mesa de Enlace” y “no ir a reuniones con el ministro (de Agricultura Norberto Yauhar) que sean por separado”.

“(Se decidió) ir todos juntos, por los problemas en común que hay”, ratificó el ruralista, ante la convocataria, por separado, a las entidades de la Mesa de Enlace que volvería a realizar Yauhar en marzo.

En diálogo con radio Mitre, Etcheverhe también reiteró que en la asamblea de Pehuajo se acordó “terminar el período de pedido de diálogo (al gobierno)que hace 13 meses que venimos practicando; desde enero 2012 cuando vimos por primera y última vez al ministro, y después nunca más nos quiso recibir”.

En este sentido, confirmó que, entre las medidas acciones que podrían adoptarse “concretamente se tiró de una manera muy fuerte un paro de comercialización de soja de la campaña nueva a partir de fecha a determinar con los productores de las otras asambleas”.

Al respecto, indicó que la próxima asamblea de productores se llevará a cabo el 1 de marzo en la localidad de Roque Sáenz Peña, en Chaco.

“De ahi vamos a ir a Santa fe, Córdoba, Entre Ríos, para ver si realmente los productores de esas zonas están decididos también a llevar adelante medidas como se planteó en Pehuajó y organizarlas”, señaló.

De cara al año electoral, Etchevere destacó que desde la dirigencia agraria van a “seguir propiciando la participación en política, en el partido que elijan los productores, no como sector, sino como ciudadanos que somos de Argentina”.

“Nos parece que nuestra vision mezclada con la vision de otras personas que participan en política puede ser un gran aporte al país”, alegó.

Consultado acerca de si el director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, que tiene planeado postularse como candidato a senador nacional, va obtener el apoyo en las urnas de la gente de esa provincia, estimó que “va a ser muy acompañado” porque esa jurisdicción “está siendo castigada especialmente por las políticas del gobierno”.

“El gobierno provincial practica el mismo ninguneo o más todavía que el gobierno nacional hacia el sector productor”, remarcó Etchevere, oriundo de la localidad entrerriana de Paraná.

Por eso, opinó que De Angeli le parece “que va a ser una opción muy importante” porque “es una persona honesta, que conoce perfectamente la problemática del campo, y conoce también el juego político”.

Ante la consulta de si él piensa también en la posibilidad de postularse para un cargo político, Etchevehere contestó: “No,no,no, para nada. Estoy dedicado de lleno a este tema, no tengo tiempo para pensar en otra cosa. Es una responsabilidad muy importante la que estoy llevando adelante presidiendo la SRA y ahí es donde voy a seguir en la medida que dure mi mandato”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *