17 de marzo de 2010 15:36 PM
Imprimir

Uruguay  –   Repiten experiencia de Feed Lot en Paso de los Toros

La Asociación Rural de Paso de los Toros volverá a instalar un feed lot en la zona para los productores. "El año pasado comenzamos con un primer ensayo y ahora vamos a lanzar un nuevo corral a fines de abril", explicó Álvaro Silvera, presidente de la institución.

Se trata de un sistema abierto con productores de la zona a los que se le ofrecerá la posibilidad de ingresar su ganado. “También es abierta la salida del sistema en cuanto a la comercialización dado que la idea es embarcar al mejor precio”, dijo.

Se van a ajustar los costos de los ciclos porque es un sistema muy sensible a los valores. Por eso la intención es que el productor pague por kilos ganados del animal y no por tiempo de estadía en el feed lot.

“Los granos han tenido una baja interesante en cuanto a la producción de carne, sabemos que hay un cantidad mínima de animales para encerrar y queremos aplicar un sistema que puede ser muy útil para la zona”, dijo Silvera.

El plan inicial fue proyectado con 1.000 novillos que entrarían con unos 350 kilos y con dos a cuatro dientes. No hay un acuerdo específico con la industria frigorífica ni con productores de granos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *