11 de noviembre de 2009 07:50 AM
Imprimir

Venezuela  –   Ingresarán al país 20.000 búfalas y ganado bovino en 2010

Un total de 20.000 animales -entre búfalas y ganado bovino de raza girolando- ingresarán al país durante el año 2010, gracias al convenio de cooperación en materia de importación de vientres que Venezuela viene desarrollando con la hermana República Federativa de Brasil, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

A su salida de la reunión con la Gobernadora del Estado de Para (Brasil), Ana Julia Carepa Vasconellos, precisó que en el encuentro se evaluó la ampliación del convenio de cooperación en materia de importación de vientres bufalinos, a una escala superior que incluya además transferencia tecnológica en materia de manejo, producción de pasto y forrajes para la alimentación de los animales.

En declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) precisó que, de igual manera, durante la noche de este martes se firmará un convenio que abarca tanto la profundización del convenio de importación de vientres de búfala como de ganado bovino de raza girolando.

‘Este año importamos aproximadamente unas 3.500 búfalas, las cuales en su mayoría están en sus primeros partos con unos rendimientos importantes, lo que refleja el éxito de este convenio. Por ello, el año que viene estamos planteando llegar a 10.000 búfalas y un igual número de cabezas de ganado girolando’, puntualizó Jaua.

Asimismo, el ministro indicó que se trabajará en la importación de semilla de soya, de caraota y de maíz amarillo, programa que también incluye transferencia tecnológica, con miras a alcanzar la soberanía alimentaria en estos rubros.

Por otro lado, se planteó la posibilidad de que Venezuela exporte al Estado de Pará café, cacao y otros alimentos que se pueden desarrollar con propiedad en el país.

‘Lo importante es que el pueblo venezolano valore el avance que en estos 10 años se ha tenido en materia de agricultura, gracias a que éste es un Gobierno que entiende el carácter estratégico del sector y cuenta con el apoyo de países hermanos, quienes más que vendernos nos transfieren tecnología para lograr que Venezuela sea soberana en su agroalimentación’, sentenció.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *