18 de febrero de 2013 00:16 AM
Imprimir

El Gobierno de Salta brinda un nuevo apoyo al sector tabacalero

SALTA.- El Gobierno provincial otorgó una asistencia financiera a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) que se destinará a la compra de la producción de la presente campaña y le permitirá a la institución ser regulador del precio en el mercado.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió este mediodía las instalaciones de la Cooperativa, donde se encuentran a pleno el procesamiento del tabaco, y entregó a sus autoridades el decreto 493. Ese instrumento declara de interés provincial y habilita al Fondo Provincial de Inversiones al otorgamiento de un crédito por $100 millones, con devoluciones parciales de capital y un plazo de 300 días.

La COPROTAB compra aproximadamente el 50 por ciento de toda la producción salteña, que está entre las más grande de las siete provincias tabacaleras.

La producción tabacalera representó en 2012 el 17 por ciento del Producto Bruto Interno de Salta, con un impacto de $1.000 millones en la economía provincial. Dependen de la actividad 230 mil personas en forma directa e indirecta, tanto en la producción como en la industria.

“Es una alegría ver a mucha gente trabajando y venimos a decir que vamos a seguir ayudando a la actividad, principalmente a los pequeños productores. Este año el Gobierno y la Cámara tomamos la decisión de hacer la operatoria de ayuda financiera a través del Fondo Provincial de Inversiones”, dijo Urtubey.

“Para los salteños el tabaco es una de las actividades de mayor injerencia social, por eso trabajamos juntos desde el primer día y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse. Fueron recibidos por el presidente de COPROTAB, Héctor Rupnik Samardzich; por el Gerente General, Carlos Robbio; y el Presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat Lacroix.

Amat Lacroix expresó que “sin la ayuda del Gobierno no hubiésemos podido ser reguladores y líderes en el mercado ya que la Cooperativa compra el 50 por ciento de la producción salteña en un año de buena demanda”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *