18 de febrero de 2013 04:18 AM
Imprimir

El gobierno provincial entregó créditos a productores de Yuto

JUJUY : Los beneficiarios de los créditos por “Contingencias Climáticas” fueron: La YUCA S.R.L. $200.000; Valdivieso Rubén $250.000; Checa Agropecuaria $250.000; y M. y C. El Bananal S.R.L. $100.000.
Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social y Presidente de la Microempresa Facundo Figueroa Caballero dijo que “fue una orden impartida por el Gobernador” (Eduardo Fellner) la de llevar adelante, en forma conjunta entre el Consejo de la Microempresa y el Ministerio de Producción, la asistencia a los afectados, para no lamentar la perdida de la producción bananera y, sobre todo, para que “no se pierda la mano de obra que tanto preocupa y tenemos tan presente en esta política productiva que queremos implantar en la provincia de Jujuy”, especificó.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Producción por su asistencia técnica y al Directorio del Consejo de la Microempresa por haberse reunido en sesiones extraordinarias dando salida rápida a la línea de créditos.

El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, resaltó además que los créditos, impartidos por el Gobernador a través del Consejo de la Microempresa “son muy importantes, ya que toda persona vinculada a la producción sabe que las cosas tienen que llegar en tiempo y forma para recomponer las distintas producciones”.

De la misma manera, informó que ya se están realizando, desde el Ministerio de la Producción, trabajos de relevamiento en diferentes regiones de la provincia, que también fueron afectadas por el temporal del 25 de diciembre.

Finalmente, Gabriel Rivero y José Luis Checa, en representación de los productores, agradecieron el rápido accionar del Gobierno Provincial ante la preocupante situación que vivieron, y recalcaron la importancia de la localidad de Yuto como única unica productora de banana, mango y papaya en la provincia.
Presencias

Durante el acto de entrega de créditos, se hicieron presentes también el Intendente Municipal de Yuto, Rubén Valdivieso; Legisladores Provinciales; Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; técnicos del INTA estación experimental Yuto; Autoridades del Directorio del Consejo de la Microempresa; Concejales y funcionarios de la comuna de Yuto; y productores de la zona.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *