17 de marzo de 2010 15:40 PM
Imprimir

Paraguay     –   La demanda de la carne Braford supera cálculos

Los criadores del ganado bovino Braford destacaron la buena recepción de la carne con marca de la raza.

Según indicaron, de una estimación inicial de 40 a 80 cabezas por semana proyectadas en octubre, actualmente se llega a una demanda del consumidor que requiere de 160 cabezas por día.

El proyecto que nació a finales del 2009 busca ofrecer al consumidor una carne de corte seleccionado, de animales de calidad especial y de la raza como marca principal, con una edad no superior a 30 meses, para dar un producto con terneza y sabor únicos, explicaron los referentes. Para el productor representa un ingreso diferenciado, pues recibe un plus por el animal.

Así, por un animal faenado con precio No Chile se paga un adicional de 300 G./kilo, por un animal tipificado para el mercado de Chile (mejor cotización), recibe un plus de G. 100 y para una cabeza dentro del régimen Sitrap (el mejor precio con destino Europa, corte Hilton) recibe 200 G./kilo sobre la cotización del animal.

Un productor que entregue 40 cabezas para carne Braford fácilmente podrá contar con un plus de 2,5 millones de guaraníes sobre la cifra por la tropa vendida.

EXPORTACIÓN. También hay posibilidad de exportar, pero la intención primero es satisfacer la demanda interna, explicaron los ganaderos.  

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *