19 de febrero de 2013 14:59 PM
Imprimir

Industriales consideran “inviable” la ley azucarera en Tucumán

TUCUMÁN.- El presidente del Centro Azucarero Regional de Tucumán ( CART), Julio Colombres, consideró que la nueva ley azucarera será inviable, ya que al considerar como iguales al alcohol y a la exportación de azúcar se generarán desigualdades competitivas, que harán imposible que algunos ingenios puedan cumplirla.

El ex presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) indicó que no es razonable computar al alcohol, que genera un ingreso de US$ 63 por tonelada de caña molida, y al azúcar (US$ 30 por tonelada de caña), como equivalentes económicos. “Es una diferencia tan grande que es imposible considerar ambos productos como iguales, lo que causa desigualdades competitivas entre los cañeros e ingenios entre si, según sea el esquema productivo que hayan adoptado”, afirmó.

Esta situación, según señaló Colombres en el programa “Los Primeros”, “probablemente llevará a la imposibilidad de cumplimiento por algunos ingenios y planteos judiciales que pueden impedir el objetivo buscado”.

En este sentido, el presidente de los directorios de los ingenios Santa Bárbara, Ñuñorco y Aguilares, manifestó que es crucial generar “transparencia” en el sector, para salir de la crisis generada por la sobreoferta de azúcar a causa de la baja en las exportaciones.

“Para dar transparencia y verdad es indispensable el control de la producción, pues la molienda simultánea de caña para alcohol y para azúcar facilita la producción de azúcares no declarados, los que, volcados al mercado interno, produjeron gran parte de la enorme caída del precio en el mercado interno”, afirmó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *