19 de febrero de 2013 14:52 PM
Imprimir

Certificación de cítricos

El Senasa recibió a los integrantes Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica a la Unión Europea y Mercados de Similares Restricciones Cuarentenarias.

En el encuentro, llevado a cabo el pasado 13 de febrero en el Centro Regional Entre Ríos, se abordaron temas vinculados con la exportación y se analizaron las actividades relacionadas con el empaque.

También, se evaluaron las modalidades de trabajo con supervisores e inspectores del Programa, tendiendo a mejorar la interacción de diferentes instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se discutieron los procesos y mecanismos del Sistema de Mitigación de Riesgo para Huanglongbing (HLB) en el traslado de fruta fresca cítrica desde la provincia de Misiones.

Participaron el director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Carlos Zurbriggen y el coordinador de Protección Vegetal, Ramón Erro; representantes de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), así como técnicos y encargados de empaque de diversas empresas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *