19 de febrero de 2013 15:03 PM
Imprimir

Avanza la construcción de frigorífico

Con una inversión de 2.800.000 pesos, marcha a buen ritmo en Embajador Martini la construcción del frigorífico destinado al faenamiento de ñandúes y acopio de palomas. Frente al avance de la obra, varios criadores de cerdos y pollos de la región esperan que la planta sirva también para la faena de pequeños animales.

La planta frigorífica que se inició hace ya algunos meses, estará destinada a la matanza de ñandúes en un principio, al acopio de palomas, y según lo informado se prevé a futuro también la faena de pollos.
En notas realizadas al jefe comunal Oscar Tellería, aseguró que “el frigorífico tendrá tránsito federal, con lo cual será para todos los criadores de ñandúes de la provincia y de la zona que quieran faenar acá y luego podrán vender la producción afuera”.
También aseguró que dicho frigorífico estará equipado con cámaras para acopio de palomas, que actualmente son capturadas por un productor de la localidad y están siendo comercializadas a un frigorífico de la ciudad de Batán.
Lo cierto es que varios criadores de cerdos y de pollos de la zona norte se mostraron interesados en el emprendimiento, y se mostraron ansiosos en que las instalaciones puedan ser utilizadas también para la faena de sus producciones.

Más abarcativo.
Algunos productores se lamentaron porque semejante inversión cercana a los 3 millones de pesos se destine inicialmente sólo a la faena de ñandúes, cuando en la región sólo hay un productor dedicado a este tipo de producción, mientras que por el contrario hay varios criadores de pollos y cerdos en la zona norte que ven dificultada la posibilidad de la faena.
Los propios criadores se preguntaron si no sería mucho más relevante para la región una planta frigorífica que atienda la necesidad de faena de los productores de pollos y cerdos, que hoy se ven obligados a vender su producción, cuando podrían avanzar en toda la etapa de la cadena productiva: desde la cría, hasta la faena y posterior venta de carne con todos los requisitos que exige el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La construcción del frigorífico se lleva adelante a partir de la firma de un convenio suscripto entre el gobierno provincial y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que destinó una partida de 2.800.000 de pesos para este emprendimiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *