18 de marzo de 2010 00:31 AM
Imprimir

Ecuador comprará más de 12.000 borregos a Uruguay

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha anunciado que se importarán más de 12.000 borregos desde Uruguay para que comunidades de su país mejoren su productividad

Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha anunciado la compra por parte de su país de más de 12.000 borregos a Uruguay, con el objetivo de mejorar la productividad del sector ovino ecuatoriano. "La manera de vencer la pobreza rural, sobre todo en la zonas de la Sierra Central (Andes) tan deprimida donde ya no hay tierra (…), es aumentando la productividad con nuevas técnicas, nuevas clases de cultivos, pero con mejoras también en las clases de ganados y semillas", dijo Correa en su informe semanal de labores.
Por ello, indicó que se importarán desde Uruguay 12.600 borregos, 600 de ellos machos, "para empezar con la comunidad de Chimborazo", dijo en referencia a una zona central andina del país.
Según Correa, con ese programa se beneficiarán inicialmente unas seiscientas familias.
"Estos borregos tienen mucha mayor productividad y con eso ya será rentable vender la carnecita, la lanita, etc.", dijo y aseguró que lo mismo se debe hacer con el ganado.
Correa, quien estuvo en Uruguay a inicios de la semana, comentó que los 12.600 borregos forman parte de la primera importación y se prevén más para otras provincias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *