19 de febrero de 2013 23:38 PM
Imprimir

DIRECTOR DEL SAG INFORMÓ QUE LA REGIÓN FUE DECLARADA LIBRE DE LA ENFERMEDAD VIRAL MAEDI VISNA QUE AFECTA A OVINOS

CompartiremailFacebookTwitterCHILE :    El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Gerardo Otzen informó que la región de Magallanes se encuentra libre de la Maedi Visna, enfermedad que afecta a ovinos y que incluso causa la muerte. La Maedi-Visna es una enfermedad viral de gran importancia económica que afecta a las ovejas e infecta a sus […]

CHILE :    El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Gerardo Otzen informó que la región de Magallanes se encuentra libre de la Maedi Visna, enfermedad que afecta a ovinos y que incluso causa la muerte.

La Maedi-Visna es una enfermedad viral de gran importancia económica que afecta a las ovejas e infecta a sus huéspedes de por vida y la única manera de detectar esta enfermedad es mediante muestras sanguíneas, así lo dio a conocer el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen.

Esta es una enfermedad que se tiene registro desde hace aproximadamente unos 8 años atrás, y se infiltró tras la importancia de ovejas desde la República de Argentina o bien desde el norte del país, ya que en esos lugares aún existe esta enfermedad.

La única forma de contrarrestar este virus es con el sacrificio de los animales portadores del Maedi Visna, pero su carne sigue siendo consumible ya que esta enfermedad no afecta al humano.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *