20 de febrero de 2013 11:32 AM
Imprimir

La venta de carne congelada cae un 5% en Francia ante el fraude en el etiquetado de productos a base de carne de vacuno

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura francés, Stephane Le Foll, ha manifestado que la venta de productos congelados han caído un 5% en Francia tras detectarse la presencia de ADN equino en los productos elaborados a base de carne de vacuno. Los inspectores franceses han decomisado productos de la firma Spanghero e incluso suspendió su actividad que […]

El ministro de Agricultura francés, Stephane Le Foll, ha manifestado que la venta de productos congelados han caído un 5% en Francia tras detectarse la presencia de ADN equino en los productos elaborados a base de carne de vacuno.

Los inspectores franceses han decomisado productos de la firma Spanghero e incluso suspendió su actividad que ha sido de nuevo retomada.

Supermercados de Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza han retirado lasañas congeladas, hamburguesas y salsas boloñesas que podrían contener esta carne. En España Nestlé ha retirado algunas referencias de sus pastas Buitoni porque podrían contener dicho tipo de carne.

En el caso del Reino Unido, Nielsen ha informado que las ventas de hamburguesas congeladas se han reducido en un 40% en la primera semana de febrero. La reducción se ha producido mayoritariamente en la venta de productos con marcas de la distribución y no tanto en marcas privadas.

En una encuesta llevada a cabo entre 1062 consumidores, el estudio de Nielsen mostró que el 74% estaban preocupados por la presencia de ADN equino en los productos de vacuno y opinan que es un problema de etiquetado más que de seguridad alimentaria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *