20 de febrero de 2013 11:43 AM
Imprimir

EE.UU. pierde cuota de mercado en el comercio internacional de carne de vacuno

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. se han visto reducidas en un 12% hasta los 1,13 millones de t. Las causas según el USDA habría que encontrarlas en la caída de la oferta interna de cara a la exportación. A excepción de Hong Kong y Rusia, donde las exportaciones estadounidenses crecieron un 24 […]

Las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. se han visto reducidas en un 12% hasta los 1,13 millones de t. Las causas según el USDA habría que encontrarlas en la caída de la oferta interna de cara a la exportación.

A excepción de Hong Kong y Rusia, donde las exportaciones estadounidenses crecieron un 24 y un 5% respectivamente, las exportaciones al resto de destinos fueron menores. Canadá es el principal comprador de la carne de vacuno de EE.UU. con 211.830 t seguido por Japón con 204.120 t.

El USDA prevé que, de cara a 2013, la sequía vivida durante 2012 y una menor oferta de ganado en los cebaderos motivará posibles problemas para el mantenimiento del ritmo en las exportaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *