20 de febrero de 2013 11:44 AM
Imprimir

Empresarios reportan aumento en exportación peruana de quinua

PERU : l valor de la exportación peruana de quinua superó el año pasado la cifra de 30,7 millones de dólares, 20,3 por ciento más en relación a 2011, informó hoy la gerente de Agro de la Asociación de Exportadores de Perú (Adex), Laura Sánchez.

El valor de la exportación peruana de quinua superó el año pasado la cifra de 30,7 millones de dólares, 20,3 por ciento más en relación a 2011, informó hoy la gerente de Agro de la Asociación de Exportadores de Perú (Adex), Laura Sánchez.

La dirigente del gremio empresarial detalló que este cereal andino, que era usado profusamente durante el imperio de los incas, ya llega a 36 mercados internacionales, aunque todavía en pequeñas proporciones.

Sánchez explicó que entre los principales destinos de la quinua peruana destacan Estados Unidos (20,3 por ciento), Canadá (5,1 por ciento), Australia (4,9 por ciento), Alemania (4,9 por ciento), Israel (3,1 por ciento) e Italia (2,3 por ciento).

Una de las novedades es que este grano andino también se siembra en países que antes desconocían este producto, como Estados Unidos, Canadá, Australia, China, India y Paraguay.

Precisó que al margen de la cantidad de las exportaciones, algunos países receptores destacan por el incremento de la demanda como Reino Unido (862 por ciento), Francia (321,6 por ciento) e Israel (135,7 por ciento).

Uno de los principales competidores que tiene Perú en los mercados internacionales es la quinua real de Bolivia, cuya característica principal es que tiene uno de los granos más grandes de su género.

Las declaraciones de la representante de Adex se dieron como parte del Año Internacional de la Quinua declarado por las Naciones Unidas, en una ceremonia que se llevó a cabo este martes en Nueva York, Estados Unidos, con la presencia de la primera dama de Perú, Nadín Heredia.

Este grano andino es considerado un alimento de alto valor nutritivo que cuenta con 10 de los principales aminoácidos esenciales para la buena alimentación de los seres humanos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *