21 de febrero de 2013 10:49 AM
Imprimir

La OIE recomienda bajar el riesgo de EEB en Estados Unidos a insignificante

CompartiremailFacebookTwitterEl comité científico de la Organización Mundial para las Epizootías (OIE) ha recomendado rebajar el riesgo de EEB en Estados Unidos, pasando de la categoría de “riesgo controlado” a la de “riesgo insignificante” en la que se encuentran otros grandes productores como es el caso de los países sudamericanos, Australia o Nueva Zelanda, entre otros. […]

El comité científico de la Organización Mundial para las Epizootías (OIE) ha recomendado rebajar el riesgo de EEB en Estados Unidos, pasando de la categoría de “riesgo controlado” a la de “riesgo insignificante” en la que se encuentran otros grandes productores como es el caso de los países sudamericanos, Australia o Nueva Zelanda, entre otros.

Tras esta recomendación llegaría el momento en que fuera analizada por parte de los países miembros de la OIE dentro de la asamblea anual que celebrarán en mayo en París.

Ante esta noticia, J. Patrick Boyle, presidente del American Meat Institute, ha declarado que supone para la industria cárnica estadounidense “un reconocimiento a las dos décadas de trabajo en colaboración con el gobierno y con la comunidad científica para obtener ganado más sano lo que lleva a productos de más calidad y con consumidores en todo el mundo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *