21 de febrero de 2013 00:12 AM
Imprimir

Con el gobernador de Río Negro, Yauhar acordó ejecución de Plan Frutícola

Tendrá $30 millones en la primera etapa, también estuvo avalado por el senador Miguel Ángel Pichetto.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, acordó este martes junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, la ejecución de un Plan Nacional Integral para la Fruta de la provincia.

El programa “destinará 30 millones de pesos en una primera etapa para brindar mayor estabilidad y rentabilidad a los pequeños y medianos productores frutícolas”, informó la cartera agropecuaria.

“El objetivo es poner a la fruticultura de la región, a la pera y la manzana, otra vez en la situación de fortaleza frente a las inclemencias climáticas y los vaivenes de los mercados externos”, dijo Yauhar, quien estuvo acompañado además por el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Minagri, Haroldo Lebed. 

En tanto, el gobernador rionegrino adelantó que “el plan contempla agrupamiento de productores, reconversión productiva, cambio de variedades, cambio en las condiciones de comercialización, entre otras variantes productivas”. 

“Hoy no solamente hemos consensuado un plan entre Nación y Provincia, sino que se empieza con el desembolso de fondos por parte del Ministerio de Agricultura para que nuestros productores y los distintos organismos, como pueden ser INTA y SENASA, comiencen a ejecutarlo en los próximos días junto a todos los representantes de la cadena productiva”, prosiguió Weretilneck
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *