21 de febrero de 2013 00:14 AM
Imprimir

Para los holandeses la “papa” está en Buenos Aires

Funcionarios de ese país se reunieron con el titular del MAA, están interesados en la producción papera de la provincia.
Representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires recibieron a funcionarios holandeses con el objetivo de intercambiar conocimientos en materia de producción agroalimentaria y la elaboración de un plan de trabajo en conjunto.

“Abrir mercados, expandir fronteras y cruzar conocimientos son imperativos para el desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, que diseñó con vistas al 2020 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y uno de los mayores planteos del gobernador Daniel Scioli para la provincia”, subrayó el ministro Arrieta.

De esta manera, luego de la exposición de ambas partes, los especialistas de Holanda resaltaron la participación de su país en las actividades del programa de producción y tecnología del cultivo de la papa y ofrecieron capacitación a profesionales en la temática.

En este sentido, comprometieron su participación en  la Fiesta Provincial de la Papa que se estará realizando en la localidad de Otamendi, partido de General Alvarado, desde el 14 al 17 de marzo.

En otro orden, desde la cartera agraria se los convocó a formar parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria y al intercambio con las  universidades de la Provincia con la finalidad de formar recursos humanos capaces de transmitir conocimientos.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *