18 de marzo de 2010 00:50 AM
Imprimir

Frenan camiones con carne para Chile

Unos camiones que llevaban alimentos no perecederos y otros productos donados por Cencosud (la empresa dueña de Jumbo y Disco) a la Cruz Roja de Chile pasaron la cordillera. Pero, en el mismo convoy, los contenedores con despachos cárnicos que iban al país trasandino quedaron varados por instrucciones de la Aduana.

De esta forma, los frenos para la carne en los controles aduaneros llegaron a las puertas de Chile. "Toda la logística puesta al servicio de la ayuda humanitaria cumplió su misión", explicaron voceros de Cencosud. "Con respecto a las exportaciones cárnicas, las mismas son de frigoríficos que no tienen vinculación con la empresa", agregaron.

Entre los clientes chilenos del frigorífico al que le detuvieron sus contenedores está Cencosud, Chile, que allí posee los supermercados Jumbo y Santa Isabel. Pero también hay otras cadenas de ese país que están siendo desabastecidas de carne argentina. "Probablemente las razones sean las de público conocimiento", añadieron en Cencosud, sin querer mencionar de manera alguna a Guillermo Moreno, el autor intelectual de las polémicas medidas para cerrar las exportaciones de carne.

Las cadenas de supermercados, como Carrefour, Coto, Jumbo-Disco, Walmart y La Anónima jamás realizaron comentarios públicos que puedan molestar al secretario de Comercio Interior. En mayor o menor medida, sus ejecutivos tienen trato muy frecuente (entre diario o semana) con Moreno o algunas de sus principales espadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *