21 de febrero de 2013 00:20 AM
Imprimir

Alemania, Italia y los EE.UU. serán los principales destinos de la miel bonaerense

CompartiremailFacebookTwitterdestacada en todo el mundo y vamos a apoyar a los productores para que puedan salir al exterior a ofrecerla. Exportar en sinónimo de crecimiento”, señaló el ministro Gustavo Arrieta.     Agrupamiento   El consorcio de exportación es un agrupamiento de empresas (organizaciones apícolas con personas jurídicas) para unir sinergias y aumentar la competitividad, […]

destacada en todo el mundo y vamos a apoyar a los productores para que puedan salir al exterior a ofrecerla. Exportar en sinónimo de crecimiento”, señaló el ministro Gustavo Arrieta.

 

 

Agrupamiento

 

El consorcio de exportación es un agrupamiento de empresas (organizaciones apícolas con personas jurídicas) para unir sinergias y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización.

 

Además, esta figura funciona como un centro de servicios estratégicos para la internacionalización de las empresas; una herramienta para incrementar la cultura exportadora y un instrumento para el aumento de la competitividad del país.

 

Tras recordar que la cartera agraria provincial trabaja articuladamente con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ministro Gustavo Arrieta señaló que “el destino de las producciones va a depender de las negociaciones que se le presenten al consorcio pero en principio sería el mismo que tenemos hoy como Estados Unidos y Europa, aunque no se descarta otros destinos no tradicionales”.

 

Cabe recordar que en el año 2010 por decreto 1496 se conformó la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola, en la cual las decisiones y/o recomendaciones que se adopten serán tomadas en cuenta al momento de generar políticas públicas para el sector. Así, se identificaron siete regiones con características agro ecológicas y productivas apícolas distintas.

 

Según los datos de la Unidad de Coordinación Apícola, hay tres regiones que poseen la mayor cantidad de productores y colmenas: región sudeste, región sudoeste y cuenca del Salado.

 

En la actualidad el consorcio del sudoeste se encuentra avanzando específicamente en la búsqueda de posibles compradores de las mieles que ellos calculan que van a cosechar entre los meses de febrero y marzo.

 

“Hay que destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con unos seis mil productores apícolas y unas 1,4 millones de colmenas que representan un 40 por ciento de la producción nacional”, concluyó Arrieta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *