21 de febrero de 2013 14:03 PM
Imprimir

Yauhar podría desatar una crisis Gobierno-campo

BUENOS AIRES,.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, "se está manejando con mucha torpeza" con las entidades agrarias y advirtió que el funcionario "está llevando la relación campo-Gobierno a un nuevo conflicto". Además, confirmó que le enviaron una carta al ministro para insistir en que reciba juntas a las a las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, pero admitió que hay diferencias entre los reclamos.

En esa misiva, el nucleamiento rural rechazó las invitaciones por separado y remarcó que le solicitan “respetuosamente” que el ministro “reciba de forma conjunta (a las entidades), como le hemos solicitado en varias ocasiones, en una de las cuatro fechas a su elección en las que usted se dignó a convocarnos”.

Respecto del posible cese en la comercialización de la soja a partir de abril, remarcó: “hasta ahora (el anuncio) tiene mucho más que ver con la pirotecnia verbal, que con una decisión real”. Opinó que la soja “no es el problema en sí: es un instrumento, un mecanismo de protesta”.

Con respecto a las expectativas ante una posible reunión con el ministro de Agricultura, quien el martes los convocó a reunirse por separado, sostuvo que las entidades del campo “no esperan un decreto de la felicidad”, pero señaló que es importante empezar a ver “cómo solucionan los problemas”.

Buzzi acusó a Yahuar de quitarle representatividad a la Mesa de Enlace y calificó esta actitud como “un infantilismo y una torpeza”.

El titular de la FAA también afirmó: “hay que terminar con la dicotomía blanco o negro, amigos o enemigos” y sentenció: “Yauhar se está manejando con mucha torpeza y está llevando la relación campo-Gobierno a un nuevo conflicto”. Además, aseguró que las entidades agrarias “jamás” plantearían que los problemas del campo se solucionan con una devaluación. Sin embargo, admitió que el tipo de cambio “está retrasado”.

Yauhar se reservó los primeros tres miércoles de marzo (6, 13 y 20), desde las 11, para recibir sucesivamente a la conducción de Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural. A la FAA, le propuso reunirse a la misma hora, pero el jueves 21.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *