18 de marzo de 2010 06:25 AM
Imprimir

Varios subproductos de la elaboración de zumo de naranja podrían servir para eliminar la presencia de E coli. O157:H7 y Salmonella en la carne de vacuno y ovino

Los aceites esenciales obtenidos a partir de la cáscara y la pulpa de naranja podrían ayudar a eliminar la presencia de E coli. O157:H7 y Salmonella en la carne de vacuno, según un estudio que fue presentado en la última edición del Beef Industry Safety Summit, celebrado en Dallas (EE.UU.).

Esta investigación ha formado parte de los 13 proyectos en materia de seguridad alimentaria que han sido financiados por parte de los ganaderos en 2009. Ha estado liderado por Tom Callaway, investigador del USDA y han encontrado que la adición de cáscara y pulpa de naranja a la dieta del ganado vacuno reduce la presencia de Salmonella en el tracto intestinal del ganado ovino. En opinión de Callaway estos subproductos podrían también ser utilizados para combatir la presencia de E coli. O157:H7. En palabras de James O. Reagan, director general del Beef Industry Safety Summit, este estudio es importante ya que de esta forma "los productores pueden incrementar la seguridad alimentaria de la cadena y reducir de esta forma la retirada de alimentos contaminados".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *