22 de febrero de 2013 11:18 AM
Imprimir

Al sector agro le vendría muy bien el TLC con Corea dice MinAgricultura

COLOMBIA : El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, afirmó que el Tratado de Libre Comercio suscrito hoy entre Colombia y Corea es una buena noticia para los agricultores y ganaderos del país.

Señaló que su implementación traerá muchos beneficios al agro colombiano como quiera que Corea, como la mayoría de los países asiáticos, es importador neto de alimentos.

Dijo que las perspectivas del agro con la implementación de este nuevo acuerdo comercial y los que en el futuro se firmen con China y Japón, son muy diferentes a las que se generaron con los TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y el Mercosur en donde el interés es venderle alimentos a Colombia.

“El sector agropecuario se beneficiará, y altamente, del TLC con Corea, como también se va a beneficiar con todos los tratados que se suscriban con los países asiáticos por una razón muy sencilla: estos son países que son importadores netos de alimentos. El afán de ellos no es vender alimentos sino comprar “, indicó el ministro.

Además de las tradicionales ventas del café, el mercado coreano le abre importantes perspectivas exportadoras a productos como los lácteos, la carne y las frutas.

El ministro Restrepo Salazar insistió en que el país debe mejorar su infraestructura y fortalecer sus protocolos sanitarios para aprovechar en lo máximo posible los nuevos acuerdos de libre comercio.

“No basta con tener el producto agropecuario. Hay que tenerlo con inocuidad y que sea aceptable allá, en Asia, en donde las normas sanitarias tanto animal como vegetal, son muy exigentes. #El país tiene que hacer inversiones muy grandes y en muchos frentes ya estamos en eso”, subrayó el ministro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *