22 de febrero de 2013 01:18 AM
Imprimir

Chile : Autoridades del agro recorren predios en Tierra del fuego

CompartiremailFacebookTwitterDestacan efectiva utilización de los programas de fomento productivo De acuerdo a la rutina de visitas a los predios ganaderos de la región, el seremi de Agricultura Manuel Bitsch, junto al director regional del Sag, Gerardo Otzen, recorrieron algunos predios de la provincia de Tierra del Fuego con el objeto de observar el trabajo que […]

Destacan efectiva utilización de los programas de fomento productivo

De acuerdo a la rutina de visitas a los predios ganaderos de la región, el seremi de Agricultura Manuel Bitsch, junto al director regional del Sag, Gerardo Otzen, recorrieron algunos predios de la provincia de Tierra del Fuego con el objeto de observar el trabajo que realizan para mejorar sus sistemas de producción, especialmente mediante labores cofinanciadas a través de los concursos del Programa de Recuperación de Suelos Degradados.
Uno de los predios visitados fue el de Jorge Kusanovic, cercano a Porvenir, donde se está introduciendo praderas perennes de alfalfa con muy buenos resultados, especialmente lo sembrado esta última temporada que fue muy adecuada para este tipo de labores, ya que las condiciones de temperatura y humedad fueron buenas, permitiendo una excelente germinación e implantación del cultivo, señaló el ganadero, indicando que con ello ya suma 20 hectáreas mejoradas, lo que le permitirá un mejor manejo del ganado, y conservar forraje para los períodos de mayor requerimiento. También se visitaron los predios de la Soc. Ganadera Bella Patagonia y de la Soc. Ganadera El Álamo, donde se están realizando una serie de adelantos e incorporando tecnologías orientadas al mejoramiento de suelos y praderas, lo que ha implicado importantes inversiones en maquinaria agrícola para preparación de suelos y cosecha de forrajes.
Los representantes del agro regional, también destacaron el trabajo que realiza la Soc. Bella Patagonia en comuna de Porvenir, tanto en lo que se refiere a mejoramiento de praderas, como al manejo del ganado ovino cuya producción se basa en la cruza de Corriedale con Merino, buscando lograr una mayor calidad de lana. En este predio además se han realizado interesantes trabajos en drenaje de vegas y se están iniciando los trabajos para un proyecto de riego gravitacional de praderas, que implica la construcción de un embalse de gran envergadura, que postulará a los próximos concursos de la Ley 18.450 de fomento al riego y drenaje.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *