18 de marzo de 2010 06:38 AM
Imprimir

El fallo sobre agroquímicos no tuvo en cuenta al SENASA

El ministro Bertero admitió que en las próximas horas se va a reunir con el fiscal de Estado para analizar las implicancias de la resolución de la Cámara en lo Civil y Comercial. "Hay que buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y una producción sustentable desde el punto de ambiental y de salud", manifestó por LT10 el funcionario.

En diálogo con LT10, Juan José Bertero, ministro de la Producción de la provincia, expresó que “esta semana nos vamos a reunir con el fiscal de Estado y con la UNL para ver como vamos avanzar con esto. Ahora, me gustaría aclarar una cosa. La autoridad que determina el grado de toxicidad de los productos es el SENASA y en este informe no está convocado el organismo. Nosotros buscaremos sumarlo a los estudios”.

Además, Juan José Bertero sostuvo que “en segundo lugar, hay estudios que fueron realizados por una comisión que creó la presidenta de la Nación en enero del 2009 para determinar los efectos de los agroquímicos en el medio ambiente y la salud. Creemos que a este informe también hay que tenerlo en cuenta”.

Sobre las críticas que se le hace al gobierno de Santa Fe por su supuesta mirada productivista, el ministro de la Producción opinó que “esta situación no es así. Nosotros tenemos una comisión interministerial (Salud, Trabajo y Aguas) donde se están abordando estos temas. Creemos que no hay que pasarse de un lado a otro. Hay que encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico de la sociedad y una producción sustentable desde el punto de ambiental y de salud”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *