18 de marzo de 2010 11:12 AM
Imprimir

Buscan que la UE acepte transgénicos

La Asociación de Cooperativas Agrícolas de Alemania dijo ayer que era optimista de que la Unión Europea (UE) relajará su prohibición sobre importaciones no aprobadas de diminutas trazas de organismos transgénicos.

Si no se aplican medidas en ese sentido, las importaciones de la UE de soja y harina de soja podrían ser interrumpidas otra vez en el otoño boreal de 2010, dijo Manfred Nuessel, presidente de la Asociación de Cooperativas DRV.

Millones de toneladas de importaciones de soja de la UE fueron demoradas en el otoño del 2009 porque algunos envíos contenían diminutas trazas de granos transgénicos no aprobados aún para su importación a la UE.

Esto mayormente incluía restos de buques y camiones que previamente habían transportado consignas de cosechas transgénicas que la UE aún no había aprobado. La UE ha indicado que examinará el asunto en las próximas semanas.

La DRV y otros importadores de alimento animal de la UE están pidiendo a Bruselas que introduzca un pequeño nivel de tolerancia transgénica para evitar que todos los envíos de granos sean parados si contienen trazas de transgénicos no aprobados.

La DRV está presionando por un nivel de tolerancia del 0,5% de transgénicos, dijo Nuessel.

«Hemos recibido señales que dan esperanzas de que la UE está por hacer propuestas sobre esto», agregó Nuessel en una conferencia de prensa para presentar los resultados anuales de la asociación.

La DRV es optimista de que la Comisión de la UE propondrá nuevas normas permitiendo niveles menores de transgénicos en abril, lo que podría permitir que alguna nueva regulación entre en vigor en el otoño de 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *