18 de marzo de 2010 20:03 PM
Imprimir

España  –   El "etiquetado Q" para los productos lácteos, a punto de ver la luz

Lo que dará "más garantía a los consumidores". Puxeu instó a la industria a que se preocupe "de recoger la leche y pagar pronto", a los ganaderos a mantener la calidad y a la distribución a introducir el etiquetado que garantice la trazabilidad

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, Josep Puxeu, afirmó ayer que los precios de la leche en origen han subido más de un 13 por ciento desde julio de 2009 a enero de 2010, tras los acuerdos relativos a los contratos homologados.

Puxeu indicó que estos contratos representan un 20 por ciento de la cuota láctea y han sido un "nivel de suelo para la mayor parte de las operaciones", por lo que han influido sobre el porcentaje restante, informa Efeagro.

Por otra parte, apuntó que el decreto de desarrollo de etiquetado facultativo de la leche y productos lácteos, con el logotipo de la letra Q, está a punto de salir del Consejo de Estado, y que su aprobación dará "más garantía a los consumidores" ya que incide en la trazabilidad.

Asimismo instó a la industria a que se preocupe "de recoger la leche y pagar pronto", a los ganaderos a mantener la calidad de la producción y a la distribución a introducir el etiquetado que garantice la trazabilidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *