25 de febrero de 2013 14:30 PM
Imprimir

EE.UU. : Lograr etiquetar los OGM será una pelea muy dura

El debate se da en el estado de Colorado. Distintas organizaciones presentaron pedidos para etiquetar los alimentos genéticamente modificados.

Un comité del estado norteamericano de Colorado detuvo el proyecto para etiquetar los alimentos geneticamente modificados. El congresista Jared Polis, advirtió a sus electores que conseguir una ley federal aprobada para exigir el etiquetado de los OGM sería “una pelea muy dura”.

Después de cinco horas de testimonios, la Casa de Salud, Seguros y Comisión de Medio Ambiente en Denver votó 7-2 en contra de un proyecto de ley de Colorado Rep.

A pesar de los testimonios de consumidores afectados, padres y defensores de la salud, la mayoría de la comisión se mostro del lado de los representantes de la industria que advirtieron sobre “lo injusto que seria para los agricultores y las empresas agrícolas” y aclararon que transferirian los costos a los consumidores.

Los cultivos modificados genéticamente para tolerar herbicidas y repeler insectos aparecieron por primera vez comercialmente en los Estados Unidos en 1996. Ahora los cultivos transgénicos constituyen la gran mayoría de los cultivos de maíz, algodón y soja cultivadas en el país.

Algunas investigaciones independientes, revisada por expertos sugiere que los OGM pueden deteriorar las funciones hepáticas y renales y afectar el desarrollo embrionario. Sin embargo, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia ha defendido la seguridad de los cultivos, diciendo etiquetado engañar “a los consumidores de alarma y falsamente”. La Administración de Alimentos y Medicamentos no hace un seguimiento de los efectos adversos para la salud en las personas que consumen OGM y sin etiquetado, los consumidores a menudo no saben cuando están comiendo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *