27 de febrero de 2013 12:47 PM
Imprimir

Senasag aclara que Tarija está a la espera de ser declarada libre de aftosa

BOLIVIA : Javier Suárez, responsable de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), desmintió el anuncio realizado por Erik Euler, coordinador del Programa de Erradicación de Fiebre Aftosa (Prodefa) en Tarija, que anunciaba que ese departamento había sido declarado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) libre de fiebre aftosa.

 Suárez señaló que lo que ha hecho la OIE, institución compuesta por 178 países, es aprobar la documentación en la que Bolivia solicita un nuevo estatus que reconozca a Tarija y el Chaco libre de la fiebre aftosa.

Aclaró que la respuesta será emitida en un plazo de 60 días, tiempo en el que la OIE debe analizar los documentos presentados. La información en la que se anunciaba a Tarija libre de este mal bovino fue suministrada por la Red Erbol, gracias a las declaraciones de del coordinador de Prodefa, Erik Euler.

“El día viernes ha venido la comunicación oficial de la organización internacional de enfermedades animales, ubicado en Francia, donde ya se ha reconocido al departamento de Tarija y parte del Chaco como zonas libres de fiebre aftosa, y esta ha sido una labor ejemplar del departamento de Tarija con una inversión que supera los Bs 60 millones por más de 10 años de trabajo ininterrumpido”, señaló el funcionario a radio Aclo de la Red Erbol.l

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *