27 de febrero de 2013 13:10 PM
Imprimir

Soja local, con pocos negocios

CompartiremailFacebookTwitterLos precios de la soja en Chicago no están convalidados en el físico de granos local, donde los compradores buscan empalmar las cotizaciones de la oleaginosa disponible con la nueva cosecha 2012-2013, según lo consignó la analista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Emilce Terré. “La suba de los precios de la soja […]

Los precios de la soja en Chicago no están convalidados en el físico de granos local, donde los compradores buscan empalmar las cotizaciones de la oleaginosa disponible con la nueva cosecha 2012-2013, según lo consignó la analista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Emilce Terré.

“La suba de los precios de la soja en el mercado externo de referencia no fue convalidada en el mercado físico de granos local, donde los compradores buscan empalmar los precios de la soja disponible con la nueva cosecha”, indicó.

Así es que el mercado de soja local no se mueve y ayer según el especialista de la Bolsa, Guillermo Rossi, “transcurrió una jornada de precios estables y compradores expectantes a la reacción de los oferentes”.

“Sin embargo, algunas fábricas se encuentran muy necesitadas de mercadería para poner a pleno sus líneas de producción sin mayor demora. Esta situación permite mejoras puntuales de los precios para la entrega anticipada”, indicó lo que no quiere decir que las operaciones se produzcan.

Mientras tanto, el empalme entre ambas cosechas continúa su curso, “quedando lentamente atrás un período de varios meses con muy poca actividad en la plaza”, según Rossi.

“Una de las manifestaciones más visibles de esta circunstancia y la consecuente reactivación exportadora se destaca de la inspección a las emisiones de Roe Verde (permisos de exportación) que efectúa la UCESCI”, señaló Rossi.

En la última semana las partidas de porotos de soja totalizaron 518.000 toneladas, más del doble de lo entregado con la suma de las quince semanas precedentes.

Terré señaló que “de cualquier modo, sigue siendo notorio el ritmo de retraso de las compras del sector industrial y exportador en relación a las campañas pasadas”.

“Acercándonos al momento de cosecha, sólo se ha comprometido el 15 por ciento de la producción 2012-2013 proyectada, en promedio”, por organismos privados entre 48 y 50 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *