27 de febrero de 2013 15:32 PM
Imprimir

Venezuela importa más de $1.000 millones en carnes provenientes de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterFernando Portela, director de la Cámara de Comercio Venezuela-Brasil, dijo que actualmente Venezuela importa más alimentos de origen brasileño como carne de res, pollo, café tostado y azúcar. ”Venezuela importó 5.000 millones y exportó 1.000 millones de dólares, hay un desbalance allí, una asimetría muy grande entre el comercio de exportación brasilera”, señaló. Dijo que […]

Fernando Portela, director de la Cámara de Comercio Venezuela-Brasil, dijo que actualmente Venezuela importa más alimentos de origen brasileño como carne de res, pollo, café tostado y azúcar.

”Venezuela importó 5.000 millones y exportó 1.000 millones de dólares, hay un desbalance allí, una asimetría muy grande entre el comercio de exportación brasilera”, señaló.

Dijo que en los últimos 10 años se cambió la pauta de importación de Venezuela desde Brasil. “Hoy Venezuela importa más alimentos de Brasil. 35% son productos alimenticios y se representan en productos primarios como el ganado vivo que casi llega a 400 millones de dólares”, dijo.

En total las importaciones de carne, incluyendo ganado vivo, carne deshuesada y pollos, representan más de 1.000 millones de dólares en importaciones de Brasil.

“A esto se añade el azúcar en bruto y el café no tostado, renglones que entraron recientemente por la demanda que tienen en Venezuela”, dijo Portela.

Dijo que la devaluación no afectará las importaciones provenientes del país carioca.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *