19 de marzo de 2010 13:19 PM
Imprimir

Alberto Samid: "Con más retenciones a la soja podría haber crecido la ganadería"

"Yo no veo mal que el gobierno frene las exportaciones de carne hasta tanto no se normalice la situación de los precios. Hay épocas en las que la demanda internacional sube y coincide con la suba del consumo local y es bueno que siempre se priorice el mercado interno. Los argentinos estamos primeros".

Así lo indicó el productor agropecuario y empresario cárnico bonaerense Alberto Samid, quien esta semana se reunió con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Samid aseguró a Infocampo.com.ar que el bloqueo a las exportaciones que impuso el gobierno nacional es una medida necesaria para “reacomodar el mercado”.

“En principio son un freno, no una prohibición de exportar; de hecho se están cumpliendo todos los compromisos con cuota Hilton y productos cocidos y menudencias. Esto seguramente va a cambiar y va a normalizar el mercado en los próximos días”, indicó.

Samid, además de defender el cierre de las exportaciones de cortes frescos bovinos, también defendió la intención del gobierno de aumentar las retenciones durante el año 2008.

“El gobierno buscó con el aumento de las retenciones frenar la sojización y permitir que otras actividades como la ganadería o el cultivo de otros productos también tuvieran éxito”, aseguró.

“Cuando con la (resolución) 125 el gobierno quiso aumentar retenciones para permitir que no sólo se sembrara soja en la Argentina, los productores hicieron un paro. Tal vez, con más retenciones a la soja, podría haber crecido la ganadería o la producción de maíz y trigo, que también se resintieron por no poder competir con la soja”, expresó Samid.

“Si seguimos sembrando soja, vamos a seguir alimentando a China. Tenemos que producir otros cultivos y también carne, que también es rentable pese a estos precios”, comentó Samid

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *