19 de marzo de 2010 13:32 PM
Imprimir

La paralización de Col-Car desató rumores de cierre

La planta del grupo brasileño JBS Friboi está sin actividad desde hace dos semanas. Voceros de la empresa negaron el cierre.

En cambio, dijeron que el parate es por "tareas de reparación y mantenimiento" y que la fábrica permanecerá en esa situación "hasta fin de mes".

"Todos los rumores son sólo rumores", se limitaron a explicar acerca de la versiones que corrieron como reguero de pólvora luego de que el presidente del grupo, Joesley Mendonça Batista, dijera la semana pasada que el negocio de la firma en Argentina "fue sometido a condiciones imprevisibles que probablemente serán las responsables de limitar nuestro crecimiento y rentabilidad nuevamente en este año".

A la vez, fuentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados indicaron que días atrás hubo una advertencia de un alto ejecutivo del grupo brasileño al titular de esa entidad, José Alberto Fantini.

"Un directivo de Swift me dijo que, si no los dejan exportar, van a cerrar ocho de las nueve plantas y que dejarán abierta sólo la de Rosario", comentó Fantini al diario Crítica de la Argentina.

Otros empresarios del sector hablan del cierre de cuatro plantas en el país. Sin embargo, tampoco se descarta que se trate de un método del grupo para presionar al Gobierno nacional, como estrategia para obtener alguna ayuda antes las limitaciones para exportar, entre otros aspectos.

En Córdoba, el titular del Sindicato de la Carne, José Montoya, confirmó que la planta está parada y explicó que "salieron de funcionamiento generadores de frío". El dirigente negó que la empresa haya hablado de cerrar el establecimiento, en el que trabajan alrededor de 400 operarios.

Además, Montoya restó valor a las declaraciones del titular del Sindicato de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA), Adolfo Etchehun, quien había señalado que en Córdoba había 1.800 empleados con régimen de garantía horaria y que 30 plantas están en peligro de cierre en todo el país.

En tal sentido, pidió despegar la actividad de ese gremio con las que se desarrollan en Córdoba.

En tanto, se esperan novedades sobre subsidios nacionales para mantener fuentes de trabajo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *