19 de marzo de 2010 03:58 AM
Imprimir

Se cobraron los reintegros de saldos de IVA de abril y mayo de 2009 (sin novedades sobre junio)

Buena parte de los productores agrícolas lograron cobrar en enero lo correspondiente al período de mayor comercialización de granos del ciclo 2008/09. Pero a partir de febrero no hubo ningún depósito más.

A la fecha buena parte de los productores agrícolas pudieron finalmente cobrar el reintegro de saldos de libre disponibilidad del IVA correspondientes a las ventas realizadas en los meses de abril y mayo de 2009.

El hecho de haber cobrado los saldos de IVA de dichos meses no es un dato menor: se trata del período en el cual se comercializa el grueso de la cosecha de soja y maíz (aunque el retraso en el pago alcanzó hasta los seis meses).

“Los pagos se efectuaron durante los últimos días de enero pasado; luego, a partir de febrero, no se registró ningún depósito más”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Melisa Zabala Chiaradía, colaboradora de la división agropecuaria del estudio contable Chiaradía, Zabala & Asociados.

“A pesar de haberse concretado los pagos de marzo y abril, el retraso en el cobro continúa siendo bastante importante”, señaló la especialista, para luego mencionar que “ante eso no se puede hacer nada, dado que todo depende de la Afip”.  

En este sentido, uno de los inconvenientes que genera mayor incertidumbre en los productores agropecuarios es que los pocos reintegros que se efectúan se realizan de manera totalmente discrecional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *