11 de noviembre de 2009 13:19 PM
Imprimir

SENASA: termina paro sin solución

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) iniciaron el lunes un paro nacional de 96 horas -que terminará mañana- en reclamo de negociaciones salariales y de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Según informó el gremio que nuclea a los empleados, la medida de fuerza cuenta con una «masiva» adhesión en todo el país, con picos del 90% en la provincia de Buenos Aires.

Los empleados decidieron ir a un extenso paro porque, según dijeron, la autoridades del SENASA y del Gobierno no se presentaron en la reunión pactada para la semana pasada en el Ministerio de Trabajo.

«No se presentaron ni los representantes de Función Pública, ni de Jefatura de Gabinete ni de Economía ni las autoridades del SENASA para resolver la apertura formal y real de las paritarias», dijo el gremio en un comunicado.

El paro podría generar una caída en el ingresos de animales a Liniers. «Para mañana (por hoy) esperamos unas 8.000 cabezas, un número normal para un día miércoles. Por ahora ni el paro ni las lluvias afectaron la entrada, pero es probable que con el paso de los días el ingreso de animales registre una importante caída», dijo a este diario una fuente del mercado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *