20 de marzo de 2010 08:05 AM
Imprimir

Mejoran precios en UE

Las cotizaciones de la Williams argentina cerraron la semana 10 por encima de la temporada pasada

Los datos llegados de los mercados del Viejo Continente detallan que los precios de las peras provenientes del hemisferio sur comienzan a mostrar valores positivos. Distintos informes de empresas especializadas resumen los siguientes conceptos tomando como referencia la semana 10:* Los precios de la Williams argentina se mantuvieron en valores similares a los de la semana anterior.* Al relacionarse las cotizaciones de la presente con la pasada temporada, se observa que los precios se sostienen con firmeza en la primera y caen en la segunda.* Los valores están 12% promedio arriba del 2009 pero 10% por debajo de los valores del 2008.* Si bien se mantienen altos los stocks de peras locales, la salida de esta fruta es fluida, lo que ayuda a las colocaciones de la oferta del hemisferio sur.Analistas consultados por el tema aseguran que la falta de fruta en el mercado generó un cambio de tendencia de precios respecto de temporadas anteriores.Este año, los precios para las peras del hemisferio sur comenzaron 15% por debajo de los niveles del la temporada pasada. Sin embargo, la diferencia pareciera estar en que tradicionalmente las cotizaciones en Europa comienzan, a principio de temporada, con un "techo" para luego descender en forma abrupta a lo largo de las semanas (como sucedió en el 2009). Este año la pendiente de precios no será tan marcada, lo que permitirá sostener buenas cotizaciones en el tiempo.Pese a ello hay que destacar que la salida de peras del hemisferio sur no es masiva y en estas dos últimas semanas recién se están observando algunos precios consolidados. Las expectativas del empresariado local siguen siendo positivas.Otro dato a tener en cuenta es que los precios mayoristas para las peras en la semana 10 de esta temporada están arriba del 2009 pero esta misma tendencia no se observa en las góndolas, es decir en las cotizaciones minoristas. Los stocks siguen muy altos en europa

Estadísticas del sector privado detallan que los stocks de peras al 1 de marzo se encuentran 60% arriba de los niveles para esta misma fecha del año anterior.

Las concentraciones están dadas en las variedades Conference y Abate Fetel, que son las que dominan el mercado. La salida es fluida, pero ayudada por oferta de precios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *