21 de marzo de 2010 06:56 AM
Imprimir

El radicalismo le hizo un guiño al campo pensando ya en el 2011

El debate de una política agropecuaria le sirvió de excusa al radicalismo para plantear ayer en Paraná su pretensión de convertirse en una alternativa de poder de cara al 2011.

"La UCR está ocupada en darle a la sociedad las respuestas que le está reclamando a la política. Por eso estamos abocados a la discusión de un programa alternativo de gobierno", aseguró Ernesto Sanz.

El presidente partidario formuló esa declaración tras una jornada de discusión sobre la problemática agropecuaria que se efectuó en el Comité Entre Ríos de la UCR.

"No hay otro partido que represente al campo mejor que el radicalismo. Y los productores saben que nosotros ofrecemos transparencia y previsibilidad", afirmó Sanz ante la pregunta de Clarín.

De inmediato aprovechó para cuestionar "la discrecionalidad" de la ONCCA y las trabas a la producción y la generación de riqueza impuestas por el Gobierno.

"Vamos a sacarle al campo el pie que el kirchnerismo le ha puesto encima", prometió Sanz.

Consultado por este diario el senador mendocino agregó que "hacen falta reglas claras y un Estado facilitador que promueva la igualdad de oportunidades".

Su discurso no se apartó de la Declaración de Paraná, nombre del documento que el Comité Nacional de la UCR difundió tras el debate conducido por legisladores, especialistas y ex funcionarios del área. Fue el primero de una serie de encuentros sobre políticas sectoriales. En breve habrá otro sobre salud en Tucumán y sobre energía en Neuquén

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *