11 de noviembre de 2009 12:35 PM
Imprimir

Balanceado para destete precoz

El gobierno provincial lanzó una nueva operatoria de apoyo para el sector ganadero provincial --acuciado y devastado por lo que se considera la mayor sequía de la historia-- consistente en la entrega de alimento para propiciar el destete precoz de terneros.

Según explicó Santiago Villalba, a cargo de la operatoria para el departamento Pichimahuida, la ayuda consistirá en la entrega de alimento con costo parcialmente subsidiado (30% a cargo del Estado y 70% por parte de cada ganadero).
"Para el que tenía pensado hacer destete precoz, esta es una interesante ayuda; en tanto, aquel que por cuestiones económicas no podía… con esto tampoco podrá", reconoció Villalba.
La operatoria dará continuidad al aporte de maíz que se entregó en invierno, destinado a la alimentación de vacas madres, para que pudieran soportar la falta de pasturas provocada por las inclemencias climáticas propias de la época. Luego de este aporte, la preocupación de los ganaderos era cómo terminar el desarrollo de los terneros, por lo que se consideró el destete precoz era el método más conveniente.
La inscripción de interesados en acceder al beneficio cerrará pasado mañana. En base a la cantidad de anotados –que algunos creen que no será muy importante– se definirá cuánta cantidad de alimento tocará a cada productor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *