22 de marzo de 2010 11:51 AM
Imprimir

Buzzi: "Me gustaría ser gobernador"

El titular de Federación Agraria Argentina,Eduardo Buzzi, reconoció que le gustaría ser gobernador de la provincia de Santa Fe.

“A cualquier monaguillo le gustaría ser obispo”, agregó jocoso en Rafaela, en el marco de la presentación del denominado Fondo Agropecuario, un fideicomiso voluntario que la mesa de enlace de las patronales del agro impulsa para poder hacer política.
En declaraciones al portal de noticias Sin Mordaza, señaló que a partir del 10 de diciembre de 2009, “el Congreso de la Nación volvió a prender las luces que antes estaban apagadas y llenas de telarañas, lo manejaban a control remoto”.
“Se está trabajando muy bien desde las Comisiones de Agricultura como no se hacía en años, y asambleas con legisladores se están dando en distintos puntos del interior del país, no hay ya una ley que decrete la felicidad del productor agropecuario pero hay en marcha procesos que llevarán su tiempo, se está jugando un papel que habilita nuestras expectativas a futuro”, sostuvo el dirigente federado.
Consultado sobre si le gustaría ser gobernador de Santa Fe, Buzzi se entusiasmó: “Por supuesto que me gustaría, seguro; ¿a qué monaguillo no le gustaría ser obispo?”.
Aclaró que aún “no he hablado del tema con (el gobernador socialista Hermes) Binner, ustedes conocen mejor que yo a Binner y saben que no habla”, sostuvo.
Buzzi presentó en Rafaela el Fondo Agropecuario y lo justificó: “Los sectores agropecuario y agroindustrial, no se merecen una dirigencia endeble, pero para eso se necesita plata, necesitamos contar con los recursos para ser sólidos y contribuir con el diseño de políticas acordes”, enfatizó en la Sociedad Rural de Rafaela.
Este fondo agropecuario fue lanzado meses atrás y diagramado en forma de fideicomiso, de carácter voluntario, que consiste en aportes fijados en porcentuales mínimos sobre las transacciones realizadas por los productores.
“Tenemos que ver con 20 ó 30 mil millones de dólares para exportación y si nos dan vuelta a nosotros no se nos cae una moneda”, fundamentó Buzzi.
Sobre el conflicto de las patronales agropecuarias con la Casa Rosada, el federado consideró que “han cambiado las formas, no hay declaraciones altisonantes del parte del gobierno, descalificaciones, agresiones extremas”, pero “no se habrá superado si se siguen llevando por delante la capacidad del pequeño y mediano productor de sobrevivir o desaparecer”.
También planteó que “no obstante, no vamos a resignar la posibilidad de hablar con la presidenta, si atiende a los empresarios, puede hacerlo con nosotros”, agregó.
Apuntó que “la fenomenal cosecha sojera que se viene y ustedes ven a la vera de las rutas, no obstante significará para muchos productores aún con 3.500 ó 4.000 kilos por hectárea que vayan camino a arrendar o liquidar sus campos, el kirchnerismo ha llevado a que en la Argentina a la agricultura la hagan entre tres mil grandes grupos, esto es lo dramático, que no se siga promoviendo un esquema de concentración”.
También ahondó en la crisis de las pequeñas explotaciones que benefician a otras más grandes “a esto no lo digo sólo desde Federación Agraria, hoy toda la mesa de enlace está convencida que debe existir una política diferencial para las pymes, para el mediano y el pequeño productor”.
También reconoció que las condiciones internacionales son favorables pero reclamó medidas “fronteras adentro”, y señaló además que “existe un intento de la producción de sobreponerse a pesar de los Kirchner”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *