22 de marzo de 2010 12:36 PM
Imprimir

Uruguay  –   El mercado lanero se ha tonificado

El SUL informó que en Australia, a pesar de la pobre calidad de la oferta, el mercado se tonificó en los remates que se efectuaron esta semana en las tres regiones.

Hubo una muy buena competencia comercial entre los diferentes sectores de la demanda, algunos de los cuales están mostrando cierta preocupación por la disponibilidad de materia prima en los próximos meses.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, subió 12 centavos (1,3%) respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en 928 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. En dólares americanos, dicho indicador se tonificó 21 centavos (2,5%), situándose en 856 centavos por kilo base limpia.

Al analizar el IME respecto al cierre de la semana pasada, observamos que subió 2% en euros y 2,4% en yenes.

En dólares americanos, y respecto al cierre de la semana pasada, observamos que las cotizaciones de todas las categorías de lana para peinar subieron. Los aumentos se ubicaron entre 0,4% (16,5 micras) y 4,3% (26 micras).

La oferta totalizó 43.173 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 91,8%. El 17,1% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. Si bien China lideró las compras, se pudo observar que otros sectores estuvieron activos; en particular se registró una mayor actividad por parte de Europa.

Uruguay

En el mercado local se continuaron haciendo negocios en prácticamente todas las categorías, observándose en la mayoría de los casos una tonificación en los precios respecto a las anteriores referencias. Percibimos que el nivel de demanda no es igual entre las distintas empresas y por tal motivo la posición compradora es diferente entre ellas. La oferta en general es reducida, debido al bajo nivel de lana disponible que queda en poder de los productores.

No obstante ello, se comercializaron algunos lotes de volúmenes importantes a valores muy buenos, principalmente en el sector de lanas finas.

En lanas Corriedale también se han vendido algunos lotes importantes en cuanto a volumen y calidad a precios entre firmes y levemente al alza.

China

El mercado interno chino en general estuvo estable, más allá de que las diferentes categorías registraron distintas tendencias.

El Indicador de Mercado de Nanjing, según informó NWM, subió 1 centavo (0,1%) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en 843 centavos de dólar norteamericano.

La lana sucia australiana de 26,8 y 28,8 micras bajó entre 0,8% y 2,2%, sin embargo las lanas peinadas en Uruguay de esos mismos micronajes subieron entre 0,8% y 1,9%.

Vellón ultrafino

El SUL destacó el valor que obtuvo un fardo de 100 kilos de lana vellón ultrafina, de 11,4 micras, considerado el fardo de lana más fino del mundo. La lana, en el laboratorio, registró un rendimiento al peinado de 76,4%, 64 mm de largo de mecha y una resistencia a la tracción de 36 N/Ktex.

Si bien inicialmente el lote obtuvo una oferta que no colmó las expectativas de los productores, finalmente se comercializó a U$S 2.045 por kilo base limpia, equivalentes a U$S 1.562 por kilo base sucia, y fue adquirido por la firma Lempriere para la Empresa Raymond Ltda de India.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *