22 de marzo de 2010 12:40 PM
Imprimir

Uruguay  –   México inicia hoy otra misión por ovinos

Una vez más una misión mexicana pondrá bajo la lupa -desde hoy y hasta el viernes- a la cadena ovina con el fin de determinar si se habilita el ingreso de dicha carne a ese país.

"No es una misión vinculada a la inocuidad de alimentos, sino que se centrará en cómo son los procedimientos de los envíos de ovinos a las plantas frigoríficas y en las garantías que otorga Uruguay en cuanto a la inexistencia de aftosa", dijo Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería uruguayo.

De todos modos, en la agenda tantativa, figura la visita de los inspectores aztecas a una planta frigorífica que tiene playa de faena de lanares, a varias oficinas departamentales de los Servicios Ganaderos, a la sede de la Dirección de Laboratorio Veterinario "Miguel C. Rubino" y a establecimientos ganaderos.

"México va a evaluar la información que le dimos sobre el sistema de vigilancia de fiebre aftosa que aplica Uruguay sobre la especie ovina", precisó.

De todas formas aún no está definido si, en las próximas semanas, no vendrá otra inspección que se enfocará en la habilitación de los frigoríficos. Uruguay hace más de cuatro años que pelea por el ingreso de carne ovina a México y hoy realiza una fuerte presión para que se acepten como habilitadas varias de las plantas que están aptas para exportar carne bovina y que también matan ovinos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *