22 de marzo de 2010 10:40 AM
Imprimir

El cierre de las exportaciones de carne bovina seguirá al menos hasta Semana Santa

Así lo indicó Guillermo Moreno a representantes de la industria cárnica. Esta semana una legión de inspectores de Comercio Interior comenzará a visitar carnicerías porteñas.

Las "complicaciones" para poder exportar productos cárnicos bovinos seguirán al menos hasta Semana Santa (es decir, hasta la semana que viene), según indicó a representantes de frigoríficos el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Durante el último encuentro de "la Escuelita", que tradicionalmente se realiza los viernes en la sede porteña de Comercio Interior, el funcionario reconoció por primera vez en público que las exportaciones de carnes vacunas están frenadas de facto y que la medida seguirá al menos hasta la primera semana de abril.

Durante la reunión con integrantes de la cadena cárnica Moreno también exigió a los representantes de las carnicerías porteñas que implementen la lista con precios rebajados para trece cortes populares. El funcionario aseguró que a partir de hoy lunes al menos 60 inspectores de Comercio Interior comenzarán a recorrer carnicerías para verificar el cumplimiento de dicha orden.

Por último, como "gran novedad" anunciada por Moreno poco antes del cierre de la reunión, el funcionario aseguró que durante el mes próximo comenzarán una serie de reuniones en el Mercado de Liniers, en las cuales se permitirá la "participación" de consignatarios y productores ganaderos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *