11 de noviembre de 2009 10:52 AM
Imprimir

Trelew   –   La muestra ganadera se hará del 3 al 7 de diciembre

Este año habrá un atractivo que se constituirá en una novedad: la presentación de la Expo Ganadera, para lo cual se acondicionará una carpa y habrá stands de productores de la zona.

La exposición ganadera, donde las diferentes cabañas presentan en competencia a los carneros reproductores, y la Expo Ganadera, fueron presentados ayer en el Municipio de Trelew.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural «Valle del Chubut», Pedro Zudaire, y del intendente Gustavo Mac Karthy, a quienes acompañó el ministro de Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti.
Vale destacar, que en esta oportunidad la muestra ganadera se prolongará por 5 días. El jueves 3 comenzará la Expo Ganadera; el viernes comienza el ingreso de los reproductores a la muestra y el día sábado se eligen los grandes campeones. El domingo será la inauguración oficial y el lunes 7, el remate de los ejemplares.

EXPO GANADERA
Zudaire dijo que este año la muestra ganadera y la feria de carnero a campo, tendrá un adicional.
«En esta oportunidad no se atenderá lo meramente ovino, que ya es tradicional en nosotros, sino que queremos brindar un espacio dentro del predio de la Sociedad Rural que ha sido siempre muy convocante para toda la comunidad de Trelew, y por eso vamos a exponer todos los productos que tenemos aquí en la ciudad y en el Valle», dijo el dirigente ruralista.
En este sentido «contamos con el apoyo del Municipio local, algo que agradecemos, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, con el ministro Aquilanti».

CONVOCATORIA
En estos momentos la convocatoria está abierta «a los productores del Valle, a los productores ganaderos de la meseta que tengan incumbencia con la Sociedad Rural, que se acerquen y se pongan en contacto con nosotros».
También «estamos con promotores que van a vender stands, que están promoviendo esta exposición rural».
En esta carpa que se acondicionará «habrá stands de comercios, representantes de los laneros y de productores agrícolas del Valle. También habrá una serie de shows y espectáculos que tienen que ver con la doma racional; habrá caballos en exposición, y representantes de los distintos municipios, donde vamos a poder anticipar algunas fiestas regionales que, de ahora en adelante, se avecinan».
La idea es «concentrar en esta exposición rural una serie de informaciones que a través de lo que es agroturismo o el ecoturismo que se promociona desde Gaiman, o el turismo valletano que se promociona desde la Coordinación de Turismo de Trelew, o la agrícola que se hace desde el Municipio de Rawson y la gente de Dolavon y 28 de Julio, que también queremos que estén presentes».
A que la Exposición Rural «tenga un vuelco hacia todo el Valle», aspiran los ruralistas en esta nueva muestra.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *