11 de noviembre de 2009 12:54 PM
Imprimir

Premiaron al ingenio agropecuario de una cabaña de llamas

Fue en el marco del certamen realizado por BBVA Banco Francés, donde se premia al emprendedor de campo. El Segundo Premio de la categoría "actividad agropecuaria en la que se manifiesta ingeniosidad empresaria" lo obtuvo el señor Carlos Poplavsky, por su trabajo "Cabaña Bohemia de Los Membrillos, ubicada en provincia de San Luis.

Es un emprendimiento destinado a la producción de fibras animales en 70 hectáreas ubicadas en Los Membrillos, provincia de San Luis, que tiene origen en 1997 en la provincia de Buenos Aires. Crían llamas, alpacas, cabras de angora para la producción de mohair y recientemente han introducido ovinos merinos para lanas superfinas. En la actualidad crían aproximadamente 350 animales, de las que obtienen un promedio de 2,550 kg. de fibra animal por año.
Tiene la característica de aplicar tecnologías para mejorar los índices reproductivos, muy bajos en este tipo de ganado en las áreas productivas originales. También posee planes sanitarios de prevención de enfermedades y de alimentación.
Proponen además, articulaciones con otros productores para mejorar la comercialización de la producción y con los sectores de tejeduría localizados en distintas áreas, aprovechando los saberes artesanales y a la vez incorporando diseños y tecnología para mejorar la terminación de las distintas prendas.
Es una actividad de producción alternativa originaria de zonas marginales que se plantea en otras zonas donde no se da este tipo de producción. Es una propuesta original que puede involucrar a muchos productores y elaboradores de productos artesanales de áreas con escasas posibilidades de desarrollo.
A través de la empresa Glama Agropecuaria San Luis comercializan su producción en el país y en diversos mercados europeos y Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *