23 de marzo de 2010 07:37 AM
Imprimir

España  –   Espinosa dice que la industria alimentaria tiene que dar un salto cuantitativo en las exportaciones

Para seguir moviendo la economía española. Aunque reconoce que "no lo tiene fácil" ya que debe adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores, pero "lo va a lograr" porque el sector ha conseguido "cosas y retos bastante más difíciles".

La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, aseguró que el "buen hacer y la innovación" de la industria alimentaria española, han permitido que, a pesar de la crisis, siga siendo el primer sector manufacturero industrial de este país, que contribuya en positivo a nuestra balanza comercial, que no haya perdido empleo y que siga exportando "cada día más".

Pero, añadió, "queremos que siga siendo ese sector que mueva nuestra economía, que exporte cada día más y que en definitiva genere cada día más riqueza y puestos de trabajo".

Para ello, apuntó, el sector alimentario español "tiene que ser capaz de dar un salto cuantitativo" en sus exportaciones. A pesar de que, según reconoció, "no lo tiene fácil" a la hora de mejorar sus cifras, ya que, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, dicha actividad "tiene que adaptarse a los gustos de los consumidores a los que va a suministrar".

"Eso supone un esfuerzo adicional, pero yo estoy convencida de que lo van a lograr, porque han conseguido cosas y retos bastante más difíciles".

Son declaraciones de Espinosa, a su paso por la XVIII edición de Alimentaria 2010, que se celebra hasta el próximo día 26 en Barcelona, y que contó ayer con la inauguración de los Príncipes de Asturias.

Por otra parte, y con motivo de la presentación del congreso Barcelona Vanguardia, en ese mismo marco, la ministra destacó la calidad de los productos alimentarios españoles que "aúnan vanguardia, tradición y materias primas de calidad".

La titular de Medio Rural, recordó que España cuenta con 315 productos españolas con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Especialidad Tradicional Garantizada.

Además, subrayó que millones de turistas visitan España por su cocina y resaltó el aumento que se ha producido en el consumo de productos españoles en sus países de origen, más de un 40 por ciento los probaron durante su estancia en España.

Por otro lado, incidió en el éxito de los restaurantes españoles en el exterior, ya que son los embajadores de productos nacionales en otros países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *