23 de marzo de 2010 12:18 PM
Imprimir

A horas del encuentro con Domínguez Crece la interna entre Federación Agraria y CARBAP

Los seguidores de Eduardo Buzzi se reunirán el jueves y viernes en Ayacucho con diputados de la oposición para analizar la problemática de la carne, Carbap hará lo propio en Bolívar el mismo día y debatirá un paro ganadero. La duplicidad de asambleas revela el recrudecimiento de la interna a horas de una negociación clave con el ministro Julián Domínguez por la exportaciones de carne.

Si bien las diferencias entre Federación Agraria Argentina (FAA) y CARBAP no son una novedad, hasta el momento la muñeca política de los dirigentes de ambas entidades para mantener la unidad de la Mesa de Enlace ha logrado evitar choques frontales.

Sin embargo, hoy volvieron a aparecer algunas viejas rencillas cuando se conoció finalmente que ambas entidades decidieron realizar asambleas de productores el mismo día en el interior bonaerense de manera individual y por separado.

Con un tinte mucho más político, el próximo jueves y viernes FAA realizará en la localidad de Ayacucho una jornada ganadera donde estarán presentes los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani.

También participarán los legisladores provenientes del sector agropecuario Ulises Forte, Lucio Azpiazu, Juan Casañas, Estela Garnero y Jorge Solmi. Aunque el orador principal, como de costumbre, será el presidente de la entidad Eduardo Buzzi.

“Hoy más que nunca es fundamental que en nuestras jornadas ganaderas podamos analizar la realidad de nuestro sector, junto a destacados técnicos y personalidades políticas que ya han confirmado su presencia”, dijo Pedro Peretti, en un comunicado.

La Política Online viene advirtiendo y reflejando las diferencias existentes entre FAA y CARBAP en artículos anteriores. Hoy este medio mantuvo algunas conversaciones con dirigentes federados, quienes volvieron a reconocer la falta de coincidencias presentes.

“Muchos de nuestros asociados nos critican el hecho de habernos sumado a la Mesa de Enlace; pero no nos queda otra alternativa mientras los K estén en el poder. Está claro que no nos une el amor, sí el espanto”, disparó una fuente de la entidad a LPO.

Por otro lado, CARBAP anunció hoy que el jueves llevará a cabo su asamblea mensual en la Sociedad Rural de Bolívar, a pocos kilómetros de Ayacucho donde estarán reunidos los productores de FAA.

En la jornada están invitados distintos especialistas ganaderos para analizar la situación del sector ante los nuevos embates del Gobierno nacional. Mientras que también estará el historiador agropecuario Juan Cruz Jaime, quien brindará un análisis político.

Si bien la reunión tiene un tinte mucho más técnico que la de FAA, se prevé, según pudo averiguar LPO, que habrá pedidos de los productores a los dirigentes para iniciar un cese de comercialización de carne por tiempo indeterminado.

La Mesa de Enlace con Domínguez

La Mesa de Enlace Agropecuaria se reunirán mañana a las 20 horas con el ministro de Agricultura Julián Domínguez en lo que es considerado un encuentro clave para intentar destrabar la situación de las exportaciones de carnes.

Los dirigentes del campo esperan que el funcionario de respuestas concretas sobre las medidas que viene tomando el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sobre el sector de la carne.

“Hay que respetar la institucionalidad. Los acuerdos de precios de la ganadería deben discutirse en el ámbito que le corresponde, que es el Ministerio de Agricultura, con las entidades de productores; y no en el despacho de Moreno, con un puñado de amigos”, afirma un comunicado de prensa emitido por FAA esta tarde.

“Una vez más el acuerdo entre Moreno y los grandes frigoríficos sigue la línea de este gobierno: beneficiar a los grupos más concentrados, pagando un menor precio para los productores y dando dudosos beneficios para los consumidores”, agrega.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *