11 de noviembre de 2009 12:58 PM
Imprimir

Chile  –   Puchi: mayor salmonera del país reducirá a un tercio cosecha en 2010

El próximo año será el peor momento de la industria salmonera, pronosticó Víctor Hugo Puchi, presidente de AquaChile, la mayor empresa chilena de capitales locales del sector.

Si 2009 fue el año en que la empresa fue impactada por la crisis económica y el virus ISA, 2010 será el momento en el que se harán notar los estragos del brote en la cosecha de los salmones. "Este año tocamos fondo desde el punto de vista de la producción, pero en términos de cosecha, eso va a ocurrir el próximo año. Este año cosechamos 150 mil toneladas y el próximo año van a ser entre 40 mil y 50 mil", dijo el empresario en el foro Conversando con Jóvenes Líderes, organizado en conjunto con Economía y Negocios.

Pese a la brusca reducción, Puchi aseguró que espera ganancias para 2010. Para ello, AquaChile está potenciando la producción de la tilapia a través de sus inversiones en Costa Rica. "La tilapia está creciendo en demanda, especialmente en Estados Unidos y ha ido conquistando el gusto de los americanos", dijo Puchi.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *