23 de marzo de 2010 13:12 PM
Imprimir

Tres firmas venderán silos a Venezuela

Las fábricas santafesinas de implementos agrícolas D'Ascanio e ILSA más la empresa Ingeniaría Mega, de Lincoln, Buenos Aires, ganaron un concurso para exportar silos a una empresa del Estado Venezolano vinculada al sector agroalimenticio. Además. venderán el conocimiento vinculado a la mejora de una planta de acondicionamiento y acopio de granos.

Según informó la revista digital Punto Biz, Nerina D’Ascanio, socia gerente de la industria que lleva su apellido, indicó que la firma Mega “hará las secadoras y proporcionará la parte eléctrica”, mientras que ILSA proveerá los silos de mayor tamaño y algo de mecanización, y D’Ascanio se encargará de los silos de menor capacidad, de la limpieza de granos, mecanización y transportes. Esperan enviar el primer contenedor en los próximos 40 días.

Cuando lograron la aprobación del gobierno venezolano, las empresas, que ya habían exportado a ese país, conformaron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para prestar los servicios y entregar los productos.

En un primer momento, el proyecto involucró a 6 empresas argentinas que viajaron a Venezuela en 2008 para evaluar distintas plantas de silos que tiene la compañía de ese país. Además, entre las firmas que competían por este negocio, había empresas brasileñas. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de las fábricas argentinas quienes ofrecieron reacondicionar la planta y cambiar solo lo necesario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *